Recordemos que originalmente aparecer en un listado del buscador ocupando los primeros lugares era una tarea titánica de SEO, y llegar a ocupar un lugar privilegiado era de verdad muy trabajoso, dependía de varias cuestiones y donde debías, además, armarte de mucha paciencia pues lograrlo solía llevar muchísimo tiempo.
Aun hoy lo sigue siendo.
Pero lo bueno fue que, pudiendo destinar algún dinero para ese fin, lograbas aparecer en los primeros lugares rápidamente. Como obviamente era mas sencillo “estar presente” lograron así reducirse considerablemente los costos que ocasionaba la trabajosa y tediosa tarea de posicionar un sitio. Así se instauro aquella famosa frase: publicidad masiva resultados masivos.
Lo bueno de Adsense, es que, puedes utilizarlo para ganar algún dinero con publicidad “desde tu sitio web” colocando anuncios que los visitantes a tu web pueden ver y al hacer click sobre ellos te generen alguna ganancia, que aunque, para algunos, sea pequeña, siempre es bienvenida porque fundamentalmente “suma” y a la hora de sumar todo es valido.
Definitivamente la publicidad en Internet ha trepado hasta niveles inimaginables, y mas allá del negocio que representa para sus creadores, lo cierto es que hoy está disponible y al alcance de cualquiera y su utilización brinda resultados tan positivos como incuestionables.
Ya no se necesita la contratación de profesionales costosísimos para realizar una campaña de mercadeo, hoy puedes crear tus propias campañas de publicidad, manejarlas, realizar los cambios, hacer tus pruebas, analizar los resultados y, sobre la marcha, corregir tus propios errores.
0 comentarios:
Publicar un comentario