La principal ventaja en el uso de este tipo de servicios es que evita los cargos altos de telefonía (principalmente de larga distancia) que encontramos en el uso de la telefonía tradicional (PSTN). El ahorro se debe a que se utiliza una única y misma red para llevar voz y datos, permitiendo al mismo tiempo utilizar toda la capacidad de una red existente que usualmente no se encuentra al máximo de su capacidad- que puede utilizarse para voz IP sin un costo adicional.
Es muy interesante el hecho de que las llamadas entre usuarios de Voz IP son generalmente gratis, en contraste con las llamadas de Voz IP a PSTN que generalmente cuestan al usuario de voz IP. Este punto debería ser el rasgo atrayente para que las empresas, y por qué no los particulares, generen en conjunto una fuerte tendencia de implementación de esta tecnología, minimizando al extremo los costos de comunicación.
Hay que tener en cuenta, previo a la adquisición de esta tecnología que existen dos tipos de servicio de PSTN a Voz IP: "Discado Entrante Directo" (DID por sus siglas en inglés) y "Números de acceso". Esto es importante, para saber que limitaciones podremos llegar a tener a futuro. En el primer caso, conecta a quien hace la llamada de modo directo con el usuario de Voz IP; en el segundo caso, requiere que el que llama introduzca el número de extensión del usuario de Voz IP. El servicio de comunicación con Números se cobra como llamada local para quien hizo la llamada desde la telefonía tradicional y es gratis para el usuario de Voz IP.
El desarrollo y el avance en la creación de de codecs para Voz IP ha permitido que la voz se codifique en paquetes de datos de cada vez menor tamaño, de este modo, las comunicaciones de voz sobre tecnología IP requieren de anchos de banda cada vez más reducidos, permitiendo aprovechar la conexión a Internet que se posee, a nivel particular, pero sobre todo a nivel empresa.
Es muy interesante el hecho de que las llamadas entre usuarios de Voz IP son generalmente gratis, en contraste con las llamadas de Voz IP a PSTN que generalmente cuestan al usuario de voz IP. Este punto debería ser el rasgo atrayente para que las empresas, y por qué no los particulares, generen en conjunto una fuerte tendencia de implementación de esta tecnología, minimizando al extremo los costos de comunicación.
Hay que tener en cuenta, previo a la adquisición de esta tecnología que existen dos tipos de servicio de PSTN a Voz IP: "Discado Entrante Directo" (DID por sus siglas en inglés) y "Números de acceso". Esto es importante, para saber que limitaciones podremos llegar a tener a futuro. En el primer caso, conecta a quien hace la llamada de modo directo con el usuario de Voz IP; en el segundo caso, requiere que el que llama introduzca el número de extensión del usuario de Voz IP. El servicio de comunicación con Números se cobra como llamada local para quien hizo la llamada desde la telefonía tradicional y es gratis para el usuario de Voz IP.
El desarrollo y el avance en la creación de de codecs para Voz IP ha permitido que la voz se codifique en paquetes de datos de cada vez menor tamaño, de este modo, las comunicaciones de voz sobre tecnología IP requieren de anchos de banda cada vez más reducidos, permitiendo aprovechar la conexión a Internet que se posee, a nivel particular, pero sobre todo a nivel empresa.
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