Uno de los factores actuales más importantes en la optimización de una página web (SEO) es el uso correcto del “Anchor Text”, es decir el texto que acompaña a los enlaces tanto externos como internos de un sitio web y sobre el que se hace clic. Un ejemplo sería:
Las palabras incluidas en el anchor text pueden determinar el ranking de una página web en los motores de búsqueda. Incluyendo la palabra clave o frase clave en el anchor text aumentamos la densidad de palabras clave de la página web y además ofrecemos información relevante e inmediata al visitante sobre la página web a la que va a acceder a través de este enlace.
Cuando incorporamos enlaces externos de otras webs es muy importante que el texto del enlace incluya la palabra clave, este es un factor muy importante que tienen en cuenta los motores de búsqueda al elaborar sus resultados de búsqueda. Puntúan el número de enlaces externos (popularidad web) en sus algoritmos de ranking y la colocación de la palabra clave en el texto del enlace. El objetivo de cualquier buscador es proveer resultados lo más precisos posibles cuando el usuario realiza una búsqueda. Normalmente el texto de un enlace está altamente relacionado con la página de destino (landing page) por lo que el anchor text es de gran ayuda al clasificar una página web, de ahí la importancia que los buscadores dan a este texto porque les sirve para determinar la temática de una página web.
En el pasado mediante la manipulación del anchor text de enlaces externos era posible colocar una página web en los primeros resultados de un buscador (el conocido Google bombing) para un criterio de búsqueda en particular. Google para reducir estos casos ha tenido que modificar su algoritmo.
En el pasado mediante la manipulación del anchor text de enlaces externos era posible colocar una página web en los primeros resultados de un buscador (el conocido Google bombing) para un criterio de búsqueda en particular. Google para reducir estos casos ha tenido que modificar su algoritmo.
El anchor text también es importante en los enlaces internos que forman parte de la estructura de la página web. No debemos nunca tener un enlace en el que ponga simplemente “haz clic aquí” ya que estamos perdiendo la oportunidad de optimizar la página web. Hay que reemplazar el texto “haz clic aquí” por la palabra clave o frase.
No es recomendable utilizar siempre la misma palabra clave en todos los enlaces para evitar una posible penalización de los motores de búsqueda, es mejor utilizar varias de las palabras clave más importantes que hemos escogido para optimizar la página web, ya que además ampliamos la visibilidad de la página web.
No es recomendable utilizar siempre la misma palabra clave en todos los enlaces para evitar una posible penalización de los motores de búsqueda, es mejor utilizar varias de las palabras clave más importantes que hemos escogido para optimizar la página web, ya que además ampliamos la visibilidad de la página web.
1 comentarios:
Hola que tal aca les dejo un sitio buenisimo de Tarot
, espero les guste ya que dice muy buenas cosas, les dejo saludos a todos.
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