Es posible que actualmente usted note o vea un poco menos de correos spam que llega a su buzón de correo electrónico, pero ahora los mensajes que llegan pueden contener virus de lo habitual, según un informe de Google.
La cantidad de spam que se transmiten se redujo ligeramente en agosto y septiembre, según este estudio. El spam en el tercer trimestre del año fue de un 24 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, información basada en el informe.
En agosto los virus en los correos electrónicos elaborados por Google aumentaron un 111 por ciento, en comparación con el mismo mes del año pasado, dijo la compañía en un comunicado.
El sistema de Google ha bloqueado un récord de 188 millones correos electrónicos que contienen virus en un solo día y que han afectado diversos tipos de topologías de red.
Este malware es cada vez más potente y se encuentra en los mensajes que tienen por objeto dar noticias sobre la muerte de una celebridad determinada, el riesgo bajo estos correos electrónicos es bastante alto.
Este virus informático se puede desencadenar cuando el receptor hace clic en un archivo adjunto a un correo electrónico.
Para el estudio, Google analiza más de 3 mil millones de mensajes procesados por el sistema cada día durante un período de tres meses.
0 comentarios:
Publicar un comentario