La psicoterapia cognitiva es un tipo de terapia que se utiliza para tratar la depresión, la ansiedad, y una amplia gama de otros trastornos mentales. La terapia cognitiva opera bajo el principio de que los pensamientos, creencias y prejuicios influyen en las emociones que experimenta un individuo y en la intensidad de esas emociones. Este tipo de psicoterapia en Madrid implica reconocer y cambiar patrones negativos de pensamiento y sus reacciones.
La psicoterapia cognitiva consiste en reemplazar los pensamientos negativos por positivos desadaptativos y realistas. A menudo, los patrones de pensamiento negativos están firmemente arraigados en la "psique" de un individuo. Con frecuencia, estos pensamientos se producen de forma automática, sin la conciencia de la persona que los experimenta.
El cambio de patrones de los pensamientos negativos a menudo requiere de un proceso de identificación de las creencias indeseables que un individuo tiene de sí mismo y de los demás. Una vez que los pensamientos negativos se han identificado, la persona afectada debe aprender a disputarlo. En esencia, la psicoterapia cognitiva obliga al paciente a desarrollar nuevas habilidades, incluidas los que participan en el control de las corrientes del pensamiento, las actitudes y los prejuicios que someten a un razonamiento más realista.
La psicoterapia cognitiva puede ser un tratamiento prolongado. Algunos pacientes pueden experimentar resultados satisfactorios en meses, mientras que para otros el cambio puede suceder durante años. Sin embargo, cuando el paciente hace un esfuerzo por utilizar las habilidades desarrolladas a través de la terapia en la vida real, este método puede producir un cambio real y positivo.
Algunos individuos encuentran la psicoterapia cognitiva un poco difícil al principio. A menudo, esto se debe al hecho de que no alivia inmediatamente los síntomas. Los primeros intentos del paciente pueden hacerlo sentir incómodo. Sin embargo, con el tiempo y la aplicación, el resultado de este tipo de psicoterapia en Madrid puede valer la pena.
Artigos Relacionados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario