La informática, puesta al alcance de las mayorías, ha tenido y seguirá teniendo gran influencia en todas nuestras actividades, de una y mil forma. Muchas de las tendencias del marketing no podrían existir sin la informática. Desde su aparición, las tecnologías de información, han sido un gran asociado del marketing.
Un aspecto prominente, simple de percibir, es la forma de proveer detallada información sobre aquello lo relacionado con las compras de los clientes. Lamentablemente, en muchas empresas, los datos se encuentran diseminadas por todas partes, sin coordinación y en forma dispersa en múltiples secciones o unidades.
Un aspecto prominente, simple de percibir, es la forma de proveer detallada información sobre aquello lo relacionado con las compras de los clientes. Lamentablemente, en muchas empresas, los datos se encuentran diseminadas por todas partes, sin coordinación y en forma dispersa en múltiples secciones o unidades.
Todas las organizaciones suelen tener abundantes datos sobre los mercados, los productos, la competencia, la rentabilidad de la marca etc. que han sido obtenidos desde el interior y el exterior. También se tiene datos formales e informales, conseguidos por la respuesta a los anuncios, los contactos de venta, cartas y correos recibidos, y la que proporciona en sus reportes los distribuidores y personal de servicio.
Los clientes, a partir de sus compras, generan gran cantidad de datos en relación con sectores, preferencias, calidades, marcas, e infinidad de otros. La capacidad de manipular estos datos, en tiempo real y de una forma eficiente, es lo que puede dar una tremenda ventaja competitiva a cualquier empresa, en especial a las PyMES.
0 comentarios:
Publicar un comentario